Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: Llegó la Navidad a Venezuela con bondad, alegría y amor

“Llegó la navidad a Venezuela con bondad, con alegría y con futuro, yo tengo mucha fe de lo que es capaz el pueblo de Venezuela que se ha fortalecido en este año victorioso por encima de las dificultades, aquí está nuestra gente sonriente y alegre”, así lo expresó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, para darle la bienvenida a la época más bonita del año, La Navidad.

Desde el Arco de Luces ubicado en el emblemático Paseo Monumental Los Próceres, en un ambiente de unión y alegría, Rodríguez llegó acompañada del Vicepresidente de Cultura, Comunicación y Turísmo, Freddy Ñáñez, el Jefe del Distrito Capital, Nahúm Fernández, y una pequeña representación del semillero de la Patria, quienes fueron recibidos por la agrupación gaitera Los Cardenales del Éxito, al son de la canción “Llegó la Navidad a Venezuela”.

Rodríguez estuvo a cargo del conteo regresivo para presionar el botón del pódium de Corpoelec, con el objetivo de dar inicio a la hermosa tradición del encendido de la Cruz del Ávila, ubicada en el Parque Nacional Waraira Repano, costumbre caraqueña que indica el comienzo de la temporada decembrina.

En ese contexto, también fue iluminado el Hotel Humboldt, el Paseo Monumental Los Próceres y el Palacio de Miraflores, lugares que son reflejo del país que se construye con amor, paz y esperanza junto al pueblo victorioso revolucionario.

En ese sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva exhortó a los venezolanos a que “abran sus corazones, su alma y reciban con mucho amor la llegada de la Navidad en todo el país. Este encendido de luces representa la esperanza del pueblo de Venezuela, que se fortalece en tiempos de dificultad».

Así mismo, señaló que este sábado vivió una experiencia particular que “me ratifica que la juventud venezolana está por encima de cualquier dificultad, de cualquier agobio, que cuando la familia venezolana está unida es inquebrantable, es invencible, esa experiencia es el reflejo de lo que es sentir en lo más profundo de nuestras fibras a Venezuela en su amor, su alegría; su juventud es capaz de superar cualquier dificultad; por eso nos llaman el pueblo de las dificultades, pero el pueblo es victorioso e inquebrantable frente a las dificultades”, resaltó.

Entre gaitas y un ambiente de armonía, Rodríguez puntualizó que “con esa esperanza, con ese amor en el futuro patrio, en nombre del Presidente de la República, Nicolás Maduro, declaramos oficialmente la Navidad en Venezuela 2022”.

Prensa: Vicepresidencia