Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: Ley Antibloqueo dará el segundo impulso estratégico a cooperación Rusia-Venezuela

MPPEFCE (13.11.2020).- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes en Moscú una reunión de alto nivel con empresarios rusos, desde donde aseguró que la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos dará el segundo impulso estratégico a la relación y cooperación Rusia-Venezuela, porque «los socios estratégicos del país eslavo tendrán la factibilidad y seguridad de sus inversiones en la nación suramericana».

En este encuentro participaron más de 180 empresarios, representantes de varios sectores como energía, petroquímica, salud, alimentación, hidrocarburos, ciencia y tecnología, a quienes Rodríguez expuso los fundamentos de la Ley Antibloqueo que, entre otras ventajas y beneficios, protege las inversiones extranjeras de cualquier sanción por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Así mismo, la Vicepresidenta señaló que Venezuela está abierta a la inversión en distintas áreas, para avanzar en proyectos de expansión bajo mecanismos de ganancia conjunta.

Cooperación afianzada entre Rusia-Venezuela

La Vicepresidenta Rodríguez destacó que Venezuela y Rusia han suscripto más de 264 proyectos, los cuales se fortalecen día a día con las relaciones estrategias.

Indicó que la nación venezolana se aproxima a la décimo quinta reunión ministerial para abordar todos los sectores, entre ellos: petróleo, gas, minería defensa, ciencia y tecnología, salud, agricultura, agroindustria, banca y servicios, tecnología, entre otras.

«A nosotros no nos ha importado las posiciones hegemónicas, porque hemos creído profundamente en el pueblo de Rusia y en el pueblo de Venezuela, que tiene capacidad propia para expandirse y desarrollarse», enfatizó.

Además, Rodríguez señaló que en el ámbito internacional Rusia y Venezuela han podido establecer mecanismos especiales de acuerdos, así como mecanismos bilaterales políticos donde coinciden en la visión del mundo.

«Agradezco al pueblo de Rusia, quienes son portadores de valentía y dignidad histórica, al mantenerse de pie con la cooperación hacia Venezuela».

«En una visión de mundo donde Rusia y Venezuela puedan mantener relaciones fluidas basadas en el respeto, sin ningún tipo de interferencia grosera por parte de poderes hegemónicos o fácticos que quieran alterar o perturbar estas relaciones. Nada podrá sacarnos del camino de construcción y cooperación entre estos pueblos», afirmó la Vicepresidenta Rodríguez.