Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: El bolívar está a la vanguardia del modelo de protección social para el pueblo

MPPEFCE (10.12.2020).- “El bolívar respalda nuestro modelo de protección social. El Sistema Patria, por ejemplo, beneficia a 18 millones de venezolanos y venezolanos a través de políticas sociales de Estado. Es el bolívar quien está a la vanguardia de las políticas de protección a nuestro pueblo y conviven otras monedas en el circuito comercial”, así explicó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante una entrevista exclusiva al medio internacional “Brasil de Fato”, Rodríguez explicó que en la nación venezolana convivir con otras monedas no significa dolarizar la economía, como propone la derecha, “que quería atar nuestra economía, nuestra vida monetaria y financiera a la Reserva Federal estadounidense, donde se concentra la artillería de la guerra económica contra Venezuela”, aseveró.

En ese sentido, ratificó que la moneda oficial de la nación bolivariana siempre será el bolívar soberano, y que la nueva legislación permitirá proteger el valor de los salarios y aumentar la capacidad de compra de los venezolanos y venezolanas.

Vale destacar que estas acciones, enmarcadas en la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos, apuntan al desarrollo de nuevos mecanismos que permitan las condiciones institucionales, legales y operativas para vencer todo el esquema de persecución financiera, económica y comercial contra el pueblo de Venezuela. Además, el instrumento jurídico es una apuesta por alianzas novedosas y en pro del impulso de una economía verdadera.

Elecciones Parlamentarias

Al referirse a las pasadas elecciones parlamentarias realizadas el 6 de diciembre, donde resultaron electos con más del 70% los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), la también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior afirmó que estos resultados son muy positivos en la región y marcarán el final de un período de gobiernos «sicarianos».

“Hay nuevos aires en Sudamérica que apuntan a la Patria Grande, que buscan abandonar esta política anacrónica de la Doctrina Monroe, en la que los gobiernos se han convertido en franquicias de Donald Trump. Bolsonaro es una franquicia y un loro de Donald Trump. Macri (ex presidente argentino) también. Hay una recomposición moral, ética e histórica en nuestros países latinoamericanos”, puntualizó la Vicepresidenta Ejecutiva.