Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: El 2020 fue el año del recrudecimiento y agresión económica contra Venezuela

(MPPEFCE. 02.02.2021).- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este martes que el 2020 fue el año del recrudecimiento y de agresión económica contra Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump, con el fin de obtener los patrimonios del pueblo venezolano.

“El 2020 fue el año de la agresión económica de Venezuela, del despojo de nuestros activos, de CITGO, de monómeros, del oro que está depositado en Inglaterra, que es del pueblo venezolano”, manifestó Rodríguez durante la presentación ante la Asamblea Nacional (AN) de la Memoria y Cuenta de la Gestión de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro durante el año pasado.

Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo, mencionó que los ataques multiformes pretendían ir al “corazón de la vida económica nacional”; al tiempo que recalcó que mientras otros países de Asia, África, Europa así como Estados Unidos combatían la pandemia, el país caribeño se encontraba luchando no sólo con el Covid -19, sino también con el incremento de la agresión económica -más salvaje que hayamos conocido-.

“Fue un año de ataques y sabotajes al sistema de refinerías de nuestro país, fue un año de ataques al sistema eléctrico, (…) se daba lo que yo llamo la sofisticación de los instrumentos de agresión contra un país (…) que se entienda que hay una guerra sin que se vea que caen las bombas”, sentenció Rodríguez.

A pesar de las medidas coercitivas unilaterales y los ataques multiformes por parte del gobierno de los Estados Unidos en los últimos años, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando arduamente para la protección de la soberanía e integridad de la nación venezolana.