Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: Cooperación entre Cuba y Venezuela está sembrada en el corazón de la Patria

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó este martes que la cooperación entre Cuba- Venezuela está sembrada en el corazón del pueblo venezolano

«Por lo que ha significado 20 años, se dice fácil, pero cuando se revisan los números es una obra extraordinaria que solamente podía ser posible gracias a dos gigantes como lo fueron los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro», manifestó.

Tras culminar las reuniones que sostuvieron las delegaciones venezolana y cubana este martes en La Habana, Cuba, Rodríguez señaló que en medio de las peores dificultades estos países hermanos siguen más unidos que nunca, apoyándose entre sí con convenios en diversas áreas que protegen a sus pueblos.

Ante esto, enfatizó que solamente en la cooperación médica han pasado más de 248 mil colaboradores por Venezuela, además, más de 700 millones de cirugías; más de 4 millones de operaciones y más de 700 millones de exámenes que se han hecho en el marco de la misión Barrio Adentro en la nación bolivariana.

«Son números que se dicen fácil pero que representan el esfuerzo, el esmero denotado del pueblo de Cuba y el pueblo de Venezuela. Gracias al pueblo de Cuba porque su mano amiga, su mano hermana llegó en el año 2020 y fue el primero en extenderle la mano a Venezuela en medio de la peor pandemia que haya existido en la humanidad», manifestó la Vicepresidenta.

Agradeció a los brigadistas cubanos quienes llegaron a la nación venezolana en los primeros dias para dar salud, vida y arriesgando su propia vida. «Esto es muestra y símbolo de un desprendimiento infinito por el amor hacia otro ser humano».

Cuba apoyó a Venezuela en medio del peor ataque eléctrico

La Vicepresidenta Ejecutiva recordó que en Venezuela ocurrió unos de los peores ataques al sistema eléctrico nacional, que haya conocido un país.

«Porque ningúna nación en el mundo ha soportado las dificultades creadas a la vida y estabilidad de la nación como lo vivió el pueblo de Venezuela el 7 de marzo de 2019 y los primeros en llegar allá fueron los misioneros cubanos en el marco de la cooperación Cuba – Venezuela de energía eléctrica», aseveró.

Por último, Rodríguez envío un saludo fraternal en nombre del Presidente Nicolás Maduro, al Presidente de Cuba Miguel Díaz Cannel, quien día a día afianza su cooperación y hermandad con la hermana República venezolana.

¡GRACIAS PUEBLO DE CUBA, GRACIAS GOBIERNO DE CUBA POR SU HERMANDAD, LEALTAD Y COOPERACIÓN!

Delcy Rodríguez.

T: Prensa Vicepresidencia