Noticias Nacionales Principal

Decretado lunes 20 de agosto día no laborable por reconversión monetaria

“Se acerca el día; dentro de una semana comenzaremos a navegar hacia el crecimiento sostenido de nuestra Patria", expresó el Jefe de Estado

MPPEF (14.08.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una serie de anuncios en materia económica este lunes desde el Palacio de Miraflores, entre los que destaca que el próximo lunes 20 de agosto será decretado como día no laborable por entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

“Declaro el lunes 20 de agosto como día no laborable para que comience el proceso de adaptación del nuevo cono monetario, que coexistirá con el antiguo y servirá para el menudeo de las transacciones diarias”, informó.

El Mandatario Nacional aseguró que todo el sistema bancario tiene el nuevo cono monetario; asimismo, informó que a partir del próximo lunes habrá dos unidades contables; el Bolívar Soberano y el Petro.

 “En tiempo real el venezolano sabrá el precio del Bolívar Soberano y El Petro, el cual debe ser publicado por el Banco Central de Venezuela. Agregó que de igual forma se explicará al detalle, a partir del 20 de agosto, el sistema salarial y fijación de precios anclados al Petro; a su vez, detalló que será el valor referencial y contable para la industria PDVSA.

El Jefe de Estado explicó que el Bolívar Soberano, y el viejo cono monetario van a convivir por unos días. “Esta semana vamos a estar explicando cada paso de la reconversión”.

Señaló que, en el transcurso de la semana se darán más detalles del anclaje del nuevo sistema salarial y de fijación de precios con la criptomoneda. “Nuevo sistema salarial y nuevo sistema de bienes y servicios anclados al Petro, eso va a significar una mejoría sustancial de los trabajadores”, puntualizó.

Entre otros detalles, informó que los días miércoles, jueves y viernes serán las últimas jornadas del Censo Nacional de Transporte, y sostuvo que el país se dirige a un sistema de subsidio directo y progresivo del uso del combustible y los hidrocarburos. “Según los cálculos, en 2 años habremos resuelto la deformidad que se creó en la venta de gasolina”, agregó el presidente Nicolás Maduro.

Finalmente felicitó al pueblo venezolano por la gran movilización desde Petare al centro de Caracas, en rechazo al magnicidio en grado de frustración.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial