Noticias MPPEF

Décima primera subasta del Dicom adjudica divisas para fortalecimiento de los motores productivos

Esta subasta fue resuelta a través del mecanismo de contingencia, el cual está contemplado en el artículo 3 del Convenio Cambiario N°38

MPPEF (04/08/2017).- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este viernes el resultado de la décimo primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) en la que se asignaron $24.227.259, 89 a personas naturales y jurídicas.

La adjudicación se realizó a las empresas inscritas en el sistema que representan los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), con el propósito de seguir garantizando al pueblo venezolano el acceso a los productos y servicios de primera necesidad y contrarrestando a su vez los constantes aumentos de precios, guiados por el dólar paralelo de Dolar Today.

En este sentido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó: “Hay que dar la batalla contra los especuladores que fijan los precios en Dólar Today, eso no lo permitiremos. Todo aquel que pretenda subirle los precios al pueblo de manera criminal basados en Dólar Today debe ir preso”.

Esta subasta fue resuelta a través del mecanismo de contingencia, el cual está contemplado en el artículo 3 del Convenio Cambiario N°38, donde se establece que esta metodología se realiza cuando una subasta ordinaria tiene un exceso de demanda u oferta, impidiendo asignar las divisas pedidas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida.

T/Dayana Valladares

F/Archivo