Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Cuba continúa victoriosa a 62 años del bloqueo criminal impuesto por el imperio estadounidense

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que a 62 años del bloqueo criminal por parte del Gobierno de Estados Unidos, Cuba se mantiene de pie y firme en su lucha por la defensa de su soberanía

«Yo pregunto a los imperios, ¿es que a caso 62 años no son suficiente para que entiendan y se den cuenta que no es el camino para hacer rendir a Cuba? ¿Acaso a 62 años de sufrimiento que han causado al pueblo cubano, no alcanzan para que se den cuenta de la ignorancia y la torpeza que esto significa?», reflexionó Rodríguez.

Destacó que mientras EE.UU. piensa en una medida coercitiva unilateral para hacer sufrir a los pueblos, Cuba y Venezuela piensan en cómo ayudar y hacer felices a los pueblos.

«Esa es la diferencia histórica de los modelos, ese es el reto histórico que nos corresponde solucionar y que los imperios entiendan que por el camino del bloqueo criminal, económico, financiero y comercial jamás harán rendir ni al pueblo de Cuba, ni al pueblo de Venezuela», indicó.

La Vicepresidenta Ejecutiva recordó las palabras del líder cubano, Fidel Castro en 1977: «Su bloqueo económico (el de Estados Unidos) y su agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo, no tienen modo moral de defensa esa política contra nosotros, el bloqueo se mantiene. La moral de esta política de EE.UU es que pretende utilizar el bloqueo como un arma de negociación contra nosotros».

Ante esto, resaltó que el Gobierno imperial fracasó. «Año 2021, aquí está Cuba de pie, la Cuba digna, socialista. No se a rendido, ni se va a rendirán».

La Vicepresidenta Ejecutiva aseveró que Venezuela y Cuba jamás se doblegaran ante ningún imperio.

«El bloqueo es criminal, causa sufrimiento, el bloqueo constituye delito de lesa humanidad, el bloqueo a causado impacto en la salud, en la alimentación, en la vida de toda la República, pero Venezuela de pie, esperanzada, viendo al futuro», agregó.

Por último, afirmó que ante esto, el Convenio Integral Cuba – Venezuela, que transita su año número 21, es fundamental en el desenlace victorioso de la resistencia de los pueblos.

T: Prensa Vicepresidencia