Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Cuadrantes de Paz garantizarán protección contra la violencia de la mujer venezolana

Durante el Consejo de Ministros número 556, realizado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el mandatario nacional Nicolás Maduro, informó que 4 mil Cuadrantes de Paz existentes en el país estarán al servicio de la protección de las mujeres venezolanas.

Como parte de la discusión de la reforma a la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, el Jefe de Estado indicó que Venezuela vuelve a tener un “Parlamento legítimo, legal, constitucional, soberano, poderoso; con una agenda muy clara de los temas que le interesa”.

Maduro resaltó que el país cuenta con una nueva Asamblea Nacional “con un nuevo espíritu que trabaja los temas de interés para el pueblo venezolano”.

En esa línea, puntualizó que ha dado instrucciones a los organismos del Estado encargados de la seguridad ciudadana para adecuar los 4 mil Cuadrantes de Paz y garantizar la protección de la mujer venezolana ante cualquier hecho de violencia en todo el territorio nacional.

Detalló que la lucha contra la violencia es un tema educativo, cultural y de respeto a la mujer; “pero también es un tema de la capacidad para reaccionar, proteger y atender”.

En tal sentido, exhortó a todos los organismos y movimientos feministas del país para garantizar los mecanismos efectivos directos de protección a las mujeres las 24 horas del día.

T: Prensa Presidencial