El BDV impulsa el noveno motor de la Agenda Económica Bolivariana diseñada por el Presidente obrero Nicolás Maduro, a través de Crediturismo y Crediturismo emprendedor, productos que promueven el desarrollo del sector al ofrecer plazos de pago de hasta 15 años, períodos de gracia que podrían alcanzar los 36 meses, entre otras facilidades.

En los primeros once meses de 2016, la gaveta turística de la Institución otorgó Bs 24.818,6 millones en financiamientos, cifra que se traduce en un crecimiento de 257,6%, logro que solo es posible en Revolución.

Al cierre de noviembre del 2016, el Banco de Venezuela superó nuevamente el monto exigido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), al registrar un sobre cumplimiento que supera el 180% para las actividades que impulsan el Motor Turismo.

La entidad registra además un crecimiento acumulado en financiamientos destinados a esta actividad económica desde su adquisición por parte del Estado en junio de 2009, lo que le ha permitido pasar del quinto al primer lugar de la banca nacional en sólo 7 años.