Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Crean comisión ordinaria de la AN para investigar y difundir las leyes vigentes de la República

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, una comisión ordinaria que se encargará de investigar y verificar las leyes que se encuentran vigentes en el país, así como las que han sufrido reformas, con el objetivo de difundir un índice legislativo actualizado.

«Se debe crear un índice legislativo actualizado, que le permita a todos los diputados, que le permita a los juristas, a los estudiantes de derecho, que le permita al pueblo legislador el estudio permanente», expresó el diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Juan Escalona durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo.

Ante esto, presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez; nombró al diputado Hermman Escarrá como el presidente de dicha comisión, el parlamentario Juan Escalona como primer vicepresidente y el parlamentario José Gregorio Correa ejercerá el cargo de segundo vicepresidente.

En este sentido, Rodríguez instruyó a cada comisión a designar a un representante que conforme la comisión ordinaria.

«Nos acometa la tarea en investigar y en que condiciones se encuentra la arquitectura legal en Venezuela. Cuántas leyes se han promulgado, cuáles leyes están vigente, cuáles han sido reformadas, para que nosotros incorporemos a esa comisión el trabajo del plan legislativo nacional de esta AN», expresó.

Vicepresidencia/