Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Covax recibió pago de anticipo del Gobierno Bolivariano de Venezuela para adquirir vacunas contra la COVID19

El Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, a fin de continuar garantizando el derecho a la salud del pueblo venezolano, consiguió más del 50%  del mecanismo Covax, cuya transacción es dirigida a la adquisión de las vacunas contra la COVID-19, así lo anunció la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

«El Gobierno Bolivariano, a través de todas las gestiones desplegadas, diplomáticas, jurídicas a nivel internacional, ya se ha logrado consignar el 50% y algo más del mecanismo Covax», informó desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido, la Vicepresidenta afirmó que este depósito forma parte de los recursos que serán dirigidos para la vacunación del 20% de la población venezolana.

De acuerdo a la comunicación que ha recibido la República Bolivariana de Venezuela, la transacción aprobada por el mecanismo, fue de 59.2 millones de francos suizos a la Alianza Gavi.

Rodríguez además resaltó que el Gobierno Bolivariano entró a formar parte de este  acuerdo el 18 de septiembre del año 2020, donde a su vez expresó que la suscripción al al mecanismo le costó 119 millones 999 mil 920.

«Ya Covax recibió el equivalente a 53. 8 millones de euros, equivalente de 64 millones de dólares, que formaría parte del anticipo que Venezuela le está dando a este importante mecanismo para acceder al 20 % y garantizar la vacunación venezolana», enfatizó.

Por último, la Vicepresidenta señaló que Venezuela posee el formato al compromiso optativo, lo que quiere decir, es que la vacuna a recibir el territorio nacional puede ser elegida por el Gobierno Nacional.

«Con base a la realidad venezolana, en base a las especificaciones propias, por ejemplo: la coyuntura actual donde en Venezuela está circulante la variante Bolsonaro P1 y P2. Son variantes específicas, y no cualquier vacuna adquiere a las variantes», culminó.

T: Vicepresidencia