Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos

Constitución de Pymes impulsa desarrollo de una economía diversificada

Con el fin de impulsar una economía diversificada, sana y socialista mediante la consolidación de actividades económicas desarrolladas por el pueblo productor, la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir del Fondo Nacional de Garantías para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), expuso los requisitos necesarios para la formalización de un negocio a los emprendedores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

En el taller formativo “Ventajas y Deberes al Constituir Pymes”, se dieron a conocer los deberes intrínsecos que se deben tener presentes al momento de materializar y formalizar una empresa, a objeto de fortalecer la producción nacional.

Karen Blanco, participante del taller, indicó que toda la información que nos dieron va a servir de base para que la empresa que se quiera constituir como Pyme traiga beneficios tanto para el contribuyente como para la comunidad.

Entre tanto, la también asistente Ana Malavé, quien posee un emprendimiento de elaboración de bisutería, manifestó que la actividad fue bastante informativa; información que me permitirá aclarar hacia dónde va mi proyecto.

Con esta actividad que parte de las 4F, fórmula promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para apalancar los proyectos socioproductivos del Motor Emprendimiento del país a través del intercambio de saberes, el cual permite la integración y capacitación del ciudadano emprendedor, de modo que se produzca el encadenamiento productivo, elemento fundamental para el abastecimiento de las necesidades básicas del pueblo venezolano.

Redacción: Fonpyme