Principal Noticias Nacionales

Consejo Nacional de Economía Productiva garantiza protección de los sectores económicos del país

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este lunes una nueva jornada del Consejo Nacional de Economía Productiva, donde escuchó las propuestas presentadas por los representantes de los distintos sectores económicos del país, en función de incrementar la producción nacional.

Desde el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) en Caracas, la Vicepresidenta destacó la importancia en la participación de las cámaras productivas de la Patria en este tipo de encuentros, para contrarrestar las sanciones y el bloqueo económico que sufre la nación.

Durante su intervención, Rodríguez también destacó los grandes avances económicos alcanzados por Venezuela durante el primer trimestre del año, augurando buenas noticias en materia económica para el país durante el segundo semestre de este 2023.

La actividad contó con la asistencia de los ministros Wilmar Castro Soteldo de Agricultura Productiva y Tierras, Antonio Morales de Comercio Nacional, Pedro Tellechea de Petróleo, Carlos Tellería de Alimentacion, entre otros.

Asimismo, dijeron presente Félix Plasencia, presidente del CIIP; Johann Álvarez, viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones; Christiam Hernández, viceministro de Hacienda, Héctor Silva, viceministro de Economía Productiva; William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo y Román Maniglia, viceministro de Banca, Seguros y Valores, así como diversos representantes comerciales privados y públicos pertenecientes a diferentes sectores de la economía nacional.

De igual manera, a la reunión asistieron representantes de los sectores automotriz, energético, petroquímico, alimentos, textil, calzado y agropecuario, con cuyos representantes y voceros se mantienen activas diversas mesas de trabajo, para intercambiar opiniones y avanzar en la creación de propuestas para la defensa de la producción venezolana.

MinFinanzas: E/B