Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Principal

Conocimientos referentes a trámites para constitución de Pymes reciben emprendedores del CLEB

Mediante la transferencia de saberes, el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), difunde información referente a la documentación y requerimientos necesarios para el registro de las empresas del pueblo emprendedor.

Como parte del ciclo de formación dirigido para promover la formalización de las actividades productivas de los nuevos actores económicos, se dictó el taller sobre las ventajas y deberes formales al constituir Pymes aproximadamente a 154 emprendedores del Consejo Legislativo del Estado Barinas (CLEB).

Lino Arias, participante de la actividad, comentó que el taller es un excelente medio “para el aprendizaje efectivo, tomando en cuenta que se explica de manera precisa todos los pasos a seguir para conformar una Pymes, y a su vez, los requisitos y deberes fiscales de la misma”.

Mientras, Carlos Rojas, mencionó otras ventajas de formalizar una empresa; la posibilidad de participar en licitaciones, en programas de apoyo para Micros y Pequeñas Empresas (Mypes), acceder a la vía jurídica si se tiene problemas con clientes o proveedores y la seguridad de trabajar bajo los marcos legales.

El establecimiento de las actividades económicas en Pymes, constituye la agenda económica establecida por el presidente Nicolás Maduro, para impulsar el registro de los emprendedores en el territorio nacional, y de esta manera, apoyar en la ejecución eficiente del Motor Emprendimiento.

Fonpyme se suma a la metodología de las 4F, con la intención de guiar al pueblo productor en los trámites requeridos para el registro de sus proyectos socioproductivos, vitales para avanzar hacia el nuevo modelo económico diversificado.

Redacción: Fonpyme