Noticias MPPEF Principal

Conoce el cronograma de Subastas de Letras del Tesoro Ejercicio Económico Financiero octubre 2018

Los plazos y montos a subastar serán especificados por la ONCP de acuerdo a la convocatoria que se realizará los días martes de cada semana, la misma será publicada a través del Banco Central de Venezuela

MPPEF (1-10-2018).- La Oficina Nacional de Crédito Público (ONCP), órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), anuncia la programación de las colocaciones de Letras del Tesoro para el mes de octubre de 2018, correspondiente al Ejercicio Económico Financiero, la cual estará vigente a partir del día martes 02 de octubre de 2018.

Los plazos y montos a subastar serán especificados por la ONCP de acuerdo a la convocatoria que se realizará los días martes de cada semana, la misma será publicada a través del Banco Central de Venezuela (BCV).

Estas emisiones favorecerán el crecimiento económico mediante el financiamiento de proyectos de inversión, y permitirá atender los compromisos de la República y lograr un manejo óptimo de sus pasivos. Para ello se ofrecen al sistema financiero una variedad de instrumentos de deuda de corto plazo, que nos permiten captar recursos que oscilan entre 30 y 70 millones de Bolívares Soberanos semanales durante el mes de octubre, por concepto de Letras del Tesoro a 91, 105, 182 y 364 días.

En este sentido, la Oficina Nacional de Crédito Público conjuntamente con la Oficina Nacional del Tesoro evaluará las condiciones del mercado y de considerar necesaria alguna modificación a este Cronograma, será informado oportunamente.

El cronograma de subastas semanales de Letras del Tesoro correspondiente al mes de octubre de 2018, estará publicado en el portal de internet del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas www.mppef.gob.ve y de la Oficina Nacional de Crédito Público www.oncp.gob.ve. Asimismo, los términos y condiciones para cada subasta serán anunciados a través del portal público del Banco Central de Venezuela www.bcv.org.ve.

T/Kendy Cortés
F/Archivo

Etiquetas