Noticias MPPEF Principal

Cono monetario Bolívar Fuerte tendrá vigencia hasta el miércoles 5 de diciembre

MPPEF (30.11.2018).- Para mantener la plena fluidez en el país del Bolívar Soberano, este viernes el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció que hasta el miércoles 5 de diciembre de 2018 queda vigente el antiguo cono monetario denominado Bolívar Fuerte, según la resolución que publicará el Banco Central de Venezuela (BCV), en los próximos días.

Durante una rueda de prensa, realizada desde la Sala Simón Bolívar, ubicada en el Palacio de Miraflores, El Aissami, indicó que la medida se suma a las acciones implementadas por el Ejecutivo Nacional a propósito de los 100 días del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

«Hasta el miércoles 5 de diciembre de 2018 queda vigente el antiguo cono monetario denominado Bolívar Fuerte, según la resolución que publicará el Banco Central de Venezuela, el lunes 3 de diciembre», señaló el Alto Funcionario.

El Bolívar Soberano inició su circulación el pasado 20 de agosto del año en curso, desde entonces los billetes del antiguo cono monetario denominado Bolívar Fuerte, han coexistido; medida que se ha tomado para facilitar las transacciones de pagos en efectivos.

T/Kendy Cortés
F/@VTVcanal8