Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Principal

Conalot: 17 años como institución de vanguardia en gestión eficaz

La Comisión Nacional de Lotería (Conalot), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, celebra cada 12 de septiembre su aniversario.

Constituida en el año 2005, según Gaceta Oficial Nº 341.429, orientando sus esfuerzos en garantizar al público apostador la transparencia y confiabilidad de la actividad de juegos de lotería, así como también velar para que los recursos que se generen por la explotación de la actividad, sean destinados para la beneficencia pública y asistencia social.

Es importante destacar que esta institución también ha sido garante de la transformación de los juegos de envite en Venezuela, armonizando el uso de la tecnología con este sector evolutivo, transparente, confiable y socialmente responsable con nuestro pueblo.

Conalot ha contado con la habilidad de ajustarse a los distintos escenarios que ha planteado la historia política, social y cultural; gracias a la sinergia entre el Gobierno Nacional, los institutos de beneficencia pública y asistencia social, los administrados y todos los que hacen posible la actividad.

En consecuencia, los planes de automatización y actualización de los sistemas están en revisión y rectificación, su reimpulso promete estar a la vanguardia de las loterías internacionales, coadyuvando en la supervisión, control y regulación de las mismas.

Es importante resaltar que está Comisión, continúa trabajando para implementar nuevos sistemas tecnológicos que sean amigables, intuitivos y modernos para facilitar aún más los trámites administrativos.

En ese sentido Conalot sigue abordando lo descrito en Plan de la Patria, respondiendo a los planteamientos en el marco de las 3R.Nets, propone alternativas de promoción, financiamiento, ejecución de programas, proyectos, obras para el desarrollo social, especialmente referidos a salud, nutrición, protección ambiental, deporte, educación, cultura, turismo y recreación.

Redacción: Conalot.