“Con ayuda material y artística llegamos hoy al refugio habilitado en el gimnasio vertical de La Victoria, para llevar el XVI Festival Mundial de Poesía de Venezuela, hasta las familias que perdieron su techo en la tragedia de Las Tejerías”, así lo expresó el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta de la red social Twitter al visitar a las personas refugiadas en este espacio tras las lluvias recientes.
Villegas informó que, en conjunto con poetas que participan en el Festival Mundial de Poesía, entregaron 200 libros infantiles en el refugio del gimnasio vertical.
“Esta iniciativa de venir con los poetas asistentes del Festival Mundial de Poesía, con malabaristas, animadores de Misión Cultura, Corazón Adentro y con un donativo material, que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, ha dispuesto que no nos quedemos de brazos cruzados no solo atendiendo la reconstrucción material que es importante, sino también la reconstrucción espiritual”, destacó el Ministro.
Las actividades recreativas no se hicieron esperar entre baile, música, acróbatas para atender a los más pequeños, en la que niñas y niños de Las Tejerías alojados en este sitio con pincel en mano, con dibujos y caballetes de la Misión Cultura, expresaron su creatividad.
En el mencionado espacio fueron entregados insumos y donaciones que estaban acopiados en la Casa Cultural Aquiles Nazoa, y que fueron trasladados a este refugio temporal situado en La Victoria, que alberga a 60 familias para un total de 237 personas de Las Tejerías, que resultaron afectadas por la vaguada y deslave del pasado 8 de octubre.
El Gobierno Bolivariano sigue desplegado en Las Tejerías atendiendo a la comunidad que resultó afectada tras las torrenciales lluvias, no solo brindando apoyo en cuanto a recursos materiales, sino a través de la cultura llevando actividades lúdicas y recreativas a las familias perjudicadas en virtud de su reconstrucción espiritual.
Prensa: Vicepresidencia