Principal Noticias Nacionales

Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19 evalúa nuevas acciones para hacer frente a la variante brasileña

Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19 evalúa nuevas acciones para hacer frente a la variante brasileña

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19 sostuvo una videoconferencia con el objetivo de evaluar nuevas acción y estrategias en todo el territorio nacional para hacer frente a la variante brasileña.

«Acabamos de culminar la reunión diaria de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19, reunión que se realizó por videoconferencia y a la cual llamó el Presidente Nicolás Maduro», informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante la actividad, las autoridades informaron al Jefe de Estado sobre los casos, el seguimientos de la situación epidemiológico en todo el país y la circulación de la variante P1 de Brasil.

«También estuvimos revisando los planes del Sistema de Salud Público, como estamos creciendo en capacidades para la atención de los pacientes sintomáticos, igualmente la atención de pacientes asintomáticos en los hoteles sanitarios», agregó.

La Vicepresidenta Ejecutiva detalló que el Jefe de Estado hizo un llamó a que todos los pacientes, tanto asintomáticos como síntomaticos, reciban la atención del Estado venezolano, así como, los esquemas gratuitos de tratamiento.

Ante esto, Rodríguez anunció que ya «estamos distribuyendo a nivel nacional las góticas milagrosas, el Carvativir, como un tratamiento suplementario para ayudar en este combate contra el virus».

Asimismo, informó que la Comisión Presidencial «ha sostenido reuniones de coordinación con el Sistema de Clínicas Privadas del país para aumentar en capacidad».

Variante brasileña

La Vicepresidenta Rodríguez Indico además, que la Comisión Presidencial al a mandatario Nacional acerca del crecimiento de los casos, debido a la presencia de la variante brasileña en Venezuela, la cual se detectó el pasado 4 de marzo.

«Debemos informar que a iniciado en Venezuela una segunda ola mucho más virulenta de la ocurrida en los meses de agosto y septiembre del año 2020», recalcó.

Detalló que el Mandatario Nacional recibió propuestas de acciones a evaluar para hacer frente a esta situación y continuar así garantizando la vida de todo el pueblo.

Vale destacar que el Gobierno Bolivariano, en aras de proteger al pueblo de Venezuela, ha venido aplicando una serie de acciones en conjunto con la Fuerza Amada Nacional Bolivariana, para vigilar el fiel cumplimiento del cerco epidemiológico implementado en la región Capital y el estado Bolívar para evitar la propagación de la variante brasileña.

T: Prensa Vicepresidencia