Noticias MPPEF

Comisión Presidencial Constituyente se reúne con 17 partidos políticos de oposición

MPPEF (08/05/17).- La Comisión Presidencial Constituyente se reunió este lunes con 17 partidos políticos de oposición en el Palacio de Miraflores, con el fin de disertar sobre el proceso democrático convocado por el Ejecutivo, orientado a promover la paz y lograr la estabilidad política que requiere el país, así lo dio a conocer el presidente de esa instancia, Elías Jaua.

Están los asientos para que todas las organizaciones políticas que quieran escuchar de primera mano y de manera oficial las razones por las cuales el presidente Maduro ha tomado la iniciativa para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, están abiertas las puertas del Palacio de Miraflores”, dijo Jaua.

Destacó la presencia de las organizaciones políticas Bandera Roja, JOVEN, Ciudadanos por el Campo, Opina, Movimiento Republicano, Poder Laboral, Juan Bimba, Resistencia Civil, UPP89, Democracia Renovadora, LAPIZ, MAS, Movimiento Ecológico, PIEDRA, Unidad Democracia Renovadora, entre otras.

José Urquiola, dirigente del partido Democracia Renovadora, destacó que “el pueblo lo que quiere es la paz como lo manifiesta el Presidente de la República”. En relación a la inasistencia de los representantes de la Mesa de la Unidad (MUD),  les reiteró que las puertas del Palacio de Miraflores están abiertas para el diálogo.

Durante el encuentro también participaron la Primera Combatiente, Cilia Flores;  el abogado Isaías Rodríguez, quien es vicepresidente de la Comisión Presidencial Constituyente; Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y ministro del Poder Popular para las Comunas; Elvis Amoroso, asesor jurídico del Palacio de Miraflores; la dirigente Noelí Pocaterra, Reinaldo Muñoz, procurador de la República; el diputado Earle Herrera, los ministros del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, y Servicios Penitenciarios,  Iris Varela; y el almirante Remigio Ceballos, segundo comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

T/Yeraldine Tapia
Con información de VTV
F-@YVKE