Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Comisión del Diálogo, la Paz y la Reconciliación sostuvo encuentro con movimientos de campesinos y pescadores

La Comisión Especial del Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo una reunión con representantes de movimientos campesinos y pescadores del país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la Comisión, Jorge Rodríguez.

En desarrollo reunión de la Comisión de Diálogo, reconciliación y paz de la AN con los movimientos de campesinas, campesinos, pescadores y pescadoras https://t.co/cAfP6OloiQ

La Comisión recibió en el Palacio Federal Legislativo a los representantes de estos sectores con el objetivo de escuchar sus planteamientos y sugerencias.

Rodríguez afirmó que la reunión fue muy productiva y fueron tocados diversos temas como la revisión de leyes vinculadas al sector para evaluar la regulación de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la solicitud de créditos, y la calificación de arpones como arma blanca al ser un instrumento para la pesca.

“Hoy por hoy Venezuela cada vez más se alimenta con el producto de nuestros campesinos y pescadores”, resaltó.

Además, informó que se creó una subcomisión de trabajo que será integrada por los diputados Braulio Álvarez y Nancy Pérez, entre otros, mientras que los sectores deben presentar a sus voceros con el fin de tener en físico las propuestas expresadas para su canalización.

T: Prensa Vicepresidencia