Noticias Nacionales

Comisión de la Justicia y Paz continúa investigaciones sobre hechos ocurridos en el 2017

“Nunca más se debe usar la violencia contra los que piensan distinto políticamente”, aseguró Delcy Rodríguez

Mppef (05-02-18)-. La presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública, Delcy Rodríguez, se pronunció desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana en Caracas, sobre los hechos de violencia acontecidos durante el año 2017 promovidos por la derecha para el derrocamiento de gobierno nacional.

“Estamos comprometidos con la investigación de los hechos violentos de 2017, donde resultaron asesinadas 142 personas. Vamos a darle atención a las víctimas de estos sucesos”, expresó Rodríguez.

Esta información la dio a conocer la alta funcionaria luego de la reunión que mantuvo con la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, una ONG que por más de 32 años ha hecho vida en Venezuela en la promoción y defensa de los derechos humanos

“Nunca más se debe usar la violencia contra los que piensan distinto políticamente”, dijo.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dio a conocer que solo en un 13% del territorio nacional ocurrieron hechos violentos desestabilizadores.

Durante su alocución destacó que “en la mayoría de los municipios donde se cometieron estos delitos sus mandatarios eran y son militantes de partidos políticos de derecha”.

Por último, manifestó que “casi el 50% de las víctimas fatales no participaban en este tipo de alteraciones del orden público generadas por la derecha extrema”.

T/Yeraldine Tapia

F/ @VTVCanal8