Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Comisión Bicentenaria avanza en los preparativos por la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo

La Comisión Presidencial Bicentenaria de la Batalla de Carabobo, presidida por la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez sostuvo una importante videoconferencia este lunes con el propósito de continuar avanzando en los preparativos para la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, que tendrá lugar este año.

Desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, las autoridades abordaron distintos ejes de actuación como el cultural, comunicacional, educativo e históricos, para resaltar los hitos de este hecho transcendental para la Patria. Asimismo, evaluaron los avances en la reconstrucción del campo de Carabobo.

La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; el Secretario Ejecutivo de la Comisión Bicentenaria Carlos Osorio; el historiador Pedro Calzadilla y parte de la Comisión Asesora.

Para conmemorar los 200 años de la Batalla y Victoria de Carabobo, el 24 de junio de 2021, la Comisión Bicentenaria se instaló para encargarse de abordar distintos ejes de actuación como el comunicacional, cultural, educativo e histórico, para resaltar los hitos venezolanos para el conocimiento del pueblo.

Es importante recalcar, que la Comisión Presidencial Bicentenaria, rescata la memoria histórica de la Batalla de Carabobo, hecho que marcó la fundación de nuestra Independencia

T: Prensa Vicepresidencia