Noticias Nacionales Principal

Comandante Chávez juramentó a los primeros coordinadores de la Misión Sucre hace 19 años

Hace 19 años, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, juramentó a los primeros coordinadores y coordinadoras regionales de la Misión Sucre, con el objetivo de que estos servidores revolucionarios fuesen garantes de promover una educación inclusiva y de calidad a los venezolanos.

Este programa educativo fue pionero en la municipalización de la educación universitaria, en la que se imparten clases para instruir a los ciudadanos en 26 áreas de formación, entre las que se encuentran: Enfermería, Derecho, Actividad Física y Salud, Sistemas e Informática, Artes Plásticas, Tecnología de la Producción Agroalimentaria, Geología y Minas, y Medicina Integral Comunitaria.

Así mismo, el Gobierno Bolivariano ha permitido que a través de la implementación de este programa social, disminuya el porcentaje de población flotante que existía en Venezuela, formando profesionales integrales que contribuyan al crecimiento del país.

De esta manera, estos hombres y mujeres de la patria comprometidos con la visión del comandante Chávez, tomaron las riendas de la Misión Sucre, brindándoles la oportunidad a los más desfavorecidos por los gobiernos de la cuarta República, ilustrando su camino para que pudiesen obtener una carrea universitaria.

Es por ello, que a 19 años de su juramentación, resaltamos la maravillosa labor que ejerce cada uno de estos coordinadores y coordinadores regionales, quienes han dedicado toda su fuerza intelectual, moral y física a la noble y grandísima tarea de darle vida, éxitos y futuro a la Misión Sucre.

Minfinanzas: Oryelis Asuaje