Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

CNE: 95% de los centros electorales ya han sido instalados

El ente electoral rechazó categóricamente la agresión perpetrada por el Departamento de Estado de EEUU, quienes pretenden imponer fórmulas de dominación al país.

MPPEF (13.10.2017). La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que el 95% de los centros electorales ya se encuentran instalados en todo el territorio nacional.

La rectora principal del Poder Electoral, realizó este viernes un balance del proceso comicial rumbo a la elección de los representantes de las 23 entidades del país.

“Para el 15 de octubre serán instaladas el 100% de las mesas electorales”, afirmó la funcionaria.

Lucena resaltó que este nuevo proceso de la democracia venezolana representa un hecho “normal, cotidiano y usual”. “Tenemos en nuestra Página web www.cne.gov.ve todos los puntos para saber cómo votar”, detalló.

Rechazó categóricamente la agresión perpetrada por el Departamento de Estado de EEUU quienes pretenden imponer fórmulas de dominación al país. “El poder electoral rechaza la agresión del departamento de estado al descalificar nuestro proceso (…) la falsa preocupación de EE.UU encubre la intervención”, aseguró.

Dijo que 1.200 observadores ya están desplegados para evaluar el proceso regional.

ANC resalta democracia venezolana

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, resaltó las acciones del ente parlamentario de cara a las Elecciones Regionales. “El proceso electoral está en curso, nadie lo podrá detener; en 18 años nos aproximamos a la elección número 23 y los venezolanos estamos en ejercicio de la soberanía para dirimir nuestros asuntos”.

Mencionó que 13 mil 559 centros de votaciones están listos para recibir a los venezolanos para que ejerzan su derecho al sufragio.

Rodríguez señaló que más de 70 personalidades internacionales y 267 mil efectivos han sido desplegados para garantizar la paz en la República.

Plan República invita a respetar la voluntad del pueblo

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, exhortó a la ciudadanía a respetar y aceptar los resultados de la cita electoral. “Invitamos a las organizaciones políticas y al pueblo a respetar la voluntad popular».

“El pueblo de Venezuela puede salir tranquilo a votar; La Fanb saldrá bajo un mando único de protección a garantizar el derecho al voto de los venezolanos”, afirmó López.

Finalmente, expresó que todos los centros electorales ya han sido ocupados por los distintos cuerpos de seguridad y la FANB.

T/ Franquis Toledo

F/ Unión Radio