Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Clase trabajadora respalda aumento salarial hecha por el presidente Maduro

Carlos López constituyentita indicó que esta es una medida para contrarrestar la especulación 

MPPEF (2/1/2018).- Este martes, representantes de la clase obrera trabajadora ratificó apoyo al aumento salarial realizado el pasado 31 de diciembre por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como una medida que da respuesta a la especulación.

Desde la sede de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, constituyentita, indicó que en casi dos décadas de Revolución se han realizado un total de 42 aumentos salariales de estos el número 20 en el período de gobierno del Presidente Maduro.

Por otra parte, informó que la Ley de Protección del Salario por medio de los CLAP y Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores serán presentadas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Vamos a regionalizar y territorializar el control de los precios mediante alianza CLAP, Consejos Productivos de Trabajadores y sindicatos en conjunto con Cuadrantes de Paz y apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, destacó López.

Igualmente, acotó que para que haya un control de precios se requiere de la articulación con Consejos Comunales y entes del Estado como la Sundde, Sunagro, Milicia Obrera y demás componentes FANB

Subrayó además que se le propondrá al Fiscal General, vía ANC, la creación de fiscales especiales para control de los precios.

T/Dayana Valladares

F/VTV