A raíz del impulso de mecanismos de injerencia imperialista que “promueven la violencia de corte fascista contra nuestros países”, las mujeres deben asumir como prioridad la batalla por los valores.
En palabras de la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, al ámbito cultural y espiritual están dirigidos los ataques del imperialismo, razón por la cual consideró necesario reivindicar el espíritu plural y multicultural de la lucha de las mujeres.
“Tenemos frente a nosotras un reto: reivindicar el espíritu plural y multicultural de la lucha de las mujeres y asumirlo como una fortaleza desde todos nuestros espacios: desde las universidades, desde el trabajo, desde el hogar, desde la familia”, recalcó durante su intervención –a través de un video mensaje- en el I Congreso Internacional de Mujeres Influyentes.
En referencia a la experiencia de Venezuela, la Primera Combatiente destacó que la conciencia crítica de la población se convirtió en un elemento determinante para enfrentar una sistemática política de agresión, expresada en el área económica, social, política y diplomática.
“En Venezuela hemos garantizado, a lo largo de la historia, nuestro derecho a tener Patria, a tener independencia; y para nosotras la Patria y la independencia son nuestros pilares fundamentales para avanzar soberanamente en todas las luchas que han logrado reivindicaciones para nuestro pueblo y, principalmente, para las mujeres, madres, trabajadoras, estudiantes y amas de casa”, agregó.
El I Congreso Internacional de Mujeres Influyentes, que se desarrolla en la ciudad de Teherán, ubicada en la República Islámica de Irán, apunta al debate de ideas que fortalezcan la acción conjunta desde la perspectiva de las mujeres que luchan por un mundo nuevo.
Prensa Presidencial