Noticias Entes Adscritos

Ciclo de talleres formativos orientan el desarrollo exitoso de proyectos socioproductivos

MPPEF (23.11.2018).- Con la puesta en marcha de la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir, inmersa en el Plan Venezuela País de Pymes, se dictó en el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), un ciclo de talleres formativos a 19 emprendedores de la Gran Caracas, para continuar en la orientación de sus proyectos socioproductivos.

La inducción hacia la planificación estratégica del emprendimiento permite que el pueblo productor descubra sus destrezas, fortalezas y debilidades para materializar sus ideas.

El taller Guía para el Diseño de Proyectos, compone la introducción a la organización de la actividad socioproductiva, basada en la definición de los objetivos, contribuciones a la comunidad, ejecución y tiempo estimado en que se obtendrán los resultados de la misma.

Mientras, ‘‘Finanzas para no Financieros’’ explica los conceptos básicos del área financiera, tal como los activos de una institución; los derechos que debe tener la empresa; el patrimonio neto más pasivo referente a las deudas y el fondo social que posee, así como, los procesos contables para el manejo correcto de los ingresos y egresos de la actividad económica.

Por su parte, ‘‘Emprendiendo en Redes Sociales’’ ofrece las herramientas comunicacionales básicas para dar a conocer una marca a través de marketing digital 2.0. Igualmente, resalta la importancia de representar la actividad productiva mediante un nombre e imagen, que logre definir el producto o servicio que ofrece el emprendedor.

De esta manera, el Fonpyme impulsa el desarrollo del aparato productivo nacional mediante el acompañamiento a los emprendedores, quienes dan la batalla día a día frente a la guerra económica para contribuir con la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano.

T y F/Fonpyme