ExpoVenezuelaPotencia Noticias MPPEF

Ciclo de ponencias en la Expo Venezuela promoverá integración de sectores productivos

La Expo Venezuela Potencia permite la confluencia entre el sector público y privado para entrelazar relaciones comerciales y generar acuerdos durante el cierre del evento

MPPEF (24/03/2017).- Este viernes inicia en la Expo Venezuela Potencia 2017 un conjunto de ponencias que tienen la finalidad de fortalecer la integración de los diversos sectores productivos, para promover el desarrollo económico de la nación.

Así lo informó el vicepresidente sectorial para Economía y ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, quien, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva acerca del Motor Industrial Militar, dio a conocer las ponencias a realizarse durante el evento, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas, desde el 23 hasta el 27 de marzo.

En ese sentido, este viernes se desarrollarán tres conversatorios, a partir de las 2:00 pm, denominados “Banca pública y privada al servicio de la patria”, a cargo del ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo; «Mecanismos de financiamientos socioproductos e industriales”, a cargo del presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad; “La economía comunal”, con la participación del ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, y “Estructura financiera para el desarrollo agrario”, con el ministro del Poder Popular para la Agrícultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo.

Así mismo, el sábado 26 de marzo se realizarán tres conversatorios, desde las 2:00 pm. Estos son: “La petroquímica como dinamizador del sector industrial”, por el presidente de Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), Rubén Ávila; “La política de estímulo a los exportadores”, con la presencia del ministro del Poder Popular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, y “El nuevo modelo de producción minera”, bajo la responsabilidad del ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza.

Estos conversatorios, de acuerdo con el ministro Ramón Lobo, contribuirán a la construcción de un nuevo esquema económico para superar el rentismo petrolero, en el contexto del desarrollo de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

La Expo Venezuela Potencia permite la confluencia entre el sector público y privado para entrelazar relaciones comerciales y generar acuerdos durante el cierre del evento.

Yeraldine Tapia