Noticias Nacionales Principal

China y Venezuela afianzan asociación estratégica para el desarrollo de ambas Naciones

(MPPEF 28-06-2019).- Este viernes, Venezuela y China celebraron 45° Aniversario de las relaciones diplomáticas con ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, desde la Plaza Bolívar de Caracas.

El acto contó con la participación de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el embajador chino en Venezuela, Li Baorong, el consejero político asiático, Liu Dajiang, el agregado militar Liu Yulai, así como el ministro de Economía y Finanzas, el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas y Rubén Darío Molina, viceministro de relaciones exteriores para Asia Medio Oriente y Oceanía.

Desde la Casa Presidencial, el Mandatario Nacional afirmó que China y Venezuela tienen una asociación estratégica integral para el desarrollo compartido “Inversiones de 2 mil millones de euros para aumentar la producción de Sidor, en un proceso de cooperación tecnológica con China”, anunció el Presidente Constitucional.

Además, informó que se han hecho muchas alianzas en materia de telecomunicaciones, como el convenio para el tercer satélite de Venezuela, “estamos dando los pasos para la construcción y puesta en órbita de Guaicaipuro. Un satélite de comunicaciones de primer orden del mundo”, dijo.

Destacó que China se ha comprometido en dotar a Venezuela de todos los equipos del más alto nivel para la salud del pueblo; además, dio a conocer que hay más de 200 empresas chinas trabajando e invirtiendo en el desarrollo de Venezuela.

Por su parte, el embajador de República Popular China en Venezuela, Li Baorong, manifestó que “luego del 40 aniversario de las relaciones entre ambos países, los mandatarios Nicolás Maduro y Xi Jinping acordaron la Asociación Estratégica Integral a un nuevo nivel más alto”.