Noticias Entes Adscritos

Charla sobre uso racional y eficiente de energía llega Sencamer

(Prensa Sencamer).- Este lunes 8 de enero trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Normalización Calidad Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) junto a miembros del Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca) participaron en una charla sobre recomendaciones para el uso racional y eficiente de la energía eléctrica en las instituciones y en el hogar, dirigido por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El conversatorio se llevó a cabo en la sala de reuniones Hugo Chávez, en la sede principal de Sencamer, en el C.C. Los Cedros, Caracas, dirigida por la facilitadora Magaly Lucena, quien señaló a los asistentes que el principal objetivo de Corpoelec a través de estas charlas es formar y crear conciencia en los venezolanos, “Las acciones que tomamos ahora serán resultados que verán nuestras próximas generaciones, es en ellos y en nuestro planeta en quienes debemos pensar” destacó.

Asimismo, Lucena explicó que es deber de los ciudadanos realizar acciones que contribuyan con el ahorro energético con el uso de los electrodomésticos, aires acondicionados, equipos electrónicos, entre otros.

Finalmente destacó que estos lineamientos se encuentran plasmados en el Plan de la Patria, y que estos encuentros interinstitucionales optimizan las mejoras energéticas del país, mediante la participación activa y protagónica de los ciudadanos en mesas técnicas donde surjan ideas que garanticen su consumo y la seguridad del ambiente.