Noticias Nacionales Principal

Cercanía y hermandad caracterizan visita del Jefe de Estado a Türkiye

El presidente Nicolás Maduro destaca nueva gestión, de desarrollo y prosperidad para Türkiye, tras ceremonia de toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdogan

Relaciones bilaterales de Venezuela y Türkiye continuarán por el camino de la cooperación

«Venezuela tiene amigos leales, firmes y solidarios. La visita a Türkiye ha sido extraordinaria y provechosa por su alto espíritu de cercanía y hermandad. Seguiremos unidos siempre, en la fraternidad y la cooperación profunda», destacó el presidente constitucional Nicolás Maduro al despedirse este fin de semana de Türkiye, donde asistió a la emotiva ceremonia de toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdogan.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado destaca el comienzo de una nueva etapa de prosperidad y bienestar en ee país y reafirmó la profunda amistad entre Venezuela y Türkiye, «siempre firmes con el compromiso de construir de manera conjunta un mundo multicéntrico y pluripolar», precisó.

El presidente de Türkiye, ganador de la segunda vuelta electoral de los comicios presidenciales del domingo pasado, prestó juramento el pasado sábado ante el parlamento para un nuevo mandato de cinco años.

Con este acto, atestiguado por gobernantes de una veintena de naciones, entre ellos el Mandatario Nacional, Erdogan tomó posesión por tercera vez del cargo de presidente del país.

«Somos afortunados de contar con Türkiye, una alianza entrañable y solidaria. Venezuela siempre tendrá la mejor disposición de fortalecer la profunda relación bilateral con cariño, cercanía y respeto. ¡Seguiremos trabajando por el bienestar de nuestros pueblos!», escribió en otro mensaje en Twitter.

Durante el acto de juramentación, realizado en la Gran Asamblea Nacional, el líder turco, Recep Tayyip Erdogan y el presidente Maduro, estrecharon sus manos ratificando la hermandad y solidaridad que define las alianzas estratégicas entre ambos países.

De igual modo, en el Complejo Presidencial de Türkiye, el presidente Erdogan enfatizó que la visión incluyente seguirá caracterizando su mandato para el periodo 2023-2028.

Asimismo, gradeció al Jefe de Estado venezolano «por venir desde lejos para acompañarle en este momento».

Prensa Presidencial