Noticias Nacionales

Cerca de 5 millones de hectáreas serán destinadas al Plan de Siembra y Cosecha 2017

Se destinaran 40% de estos espacios a nuevas semillas y 60% a los Clap

Prensa Mppef (05.04.2017). “Vamos a pasar de 3 millones, a 4 millones 835 mil hectáreas de producción en este año, es una meta y un compromiso; Venezuela necesita producir su riqueza que supere al petróleo”, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles desde la Unidad de Producción Socialista Juan Germán Roscio, en el estado Guárico.

El mandatario nacional, afirmó que el país está produciendo los insumos que necesita para la producción agrícola. “Este año estamos rompiendo récord con grandes metas (…) estamos produciendo 100% de las semillas que necesitamos”, reseñó.

Asimismo, realizó un llamado a todos los campesinos, así como a pequeños y medianos productores a que se comprometan con la producción nacional. “Estamos planteando el abastecimiento de arroz para este año; tenemos dos tipos de semillas muy resistentes a la sequía que hoy bautizaremos, tenemos 12 tipos de semillas de arroz”, aseveró el Jefe del Estado.

Recursos para el cultivo nacional

Durante su alocución, el Presidente aprobó 7 mil 32 millones de bolívares para la activación de la unidad de producción de pollos de engorde del Complejo Avícola del Alba.

Destinó, además, 3 mil 115 millones de bolívares para el Plan Nacional de Vialidad Agrícola. A su vez, autorizó 8 mil 547 millones de bolívares para la rehabilitación de la troncal Socorro-Santa María de Ipire, en el estado Guárico.

De igual manera, el Primer Mandatario nacional, otorgó 1 millón 612 mil hectáreas y títulos de tierras para el campesinado y los productores de la entidad.

T/ Franquis Toledo