Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Centenares de inversionistas extranjeros interesados en el mercado venezolano

En reunión con el Consejo de Vicepresidentes y Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que son centenares los inversionistas que están muy interesados en el mercado venezolano.

Al subrayar  el mejoramiento vertiginoso en el campo económico, comercial, de inversiones en Venezuela durante el primer cuatrimestre, de cara a la entrada del segundo semestre del año, ratificó que son número muy alentadores.

Precisó que se trata de “conseguir esas inversiones, de fortalecer la recuperación económica de las empresas del pueblo, de las empresas del Estado”, las cuales “están produciendo, todas están avanzando, ¡se van a quedar locos!”, ilustró el mandatario nacional en el encuentro celebrado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Presidente designa nuevos ministros para las áreas del trabajo, transporte, industria y relaciones exteriores

El Dignatario indicó, sobre la base del análisis que ha estado haciendo el equipo de Gobierno, que las “expectativas de inversión son gigantescas, centenares de inversionistas listos para entrarle a invertirle en las acciones, del paquete accionario, entre el 5%, el 10%, ya está hecha la ingeniería para colocarlos en las bolsas de valores”.

“Son centenares. Es una buena noticia dentro de un clima general verdadero, real de recuperación”, reiteró el presidente Nicolás Maduro.

Comentó que se ha creado una Revolución con el anuncio que “hice el lunes, doy las gracias a toda la sociedad venezolana, a todo el pueblo, por las expectativas positivas con que recibieron el anuncio de buscar inversiones, colocando acciones de empresas públicas recuperadas, fortalecidas en las bolsas de valores del país”.

Rechazó que sobre ese particular “han salido ocho mil artículos, salen expertos en Washington, en Madrid, en Miami, en Bogotá, en Medellín, expertos y escriben como que estuvieran aquí”.

“Especulan para allá, especulan para acá, expertos de todo tipo, lo cierto es que tenemos el apoyo decidido y total de la opinión pública venezolana para este paso interesante que estamos dando”, puntualizó en relación a la indiscutible recuperación económica en el país y el intereses de inversores foráneos.

1×10 del Buen Gobierno

 También anunció que el viernes 20 de mayo será activado el 1×10 del Buen Gobierno. “Ya le digo al pueblo, a las lideresas de calles, de comunidad, a los líderes, al liderazgo colectivo de Consejos Comunales, Comunas, Clap, UBCH, activo el 1×10 del Buen Gobierno”.

Dijo que este será un terreno abonado para poner en práctica el mapa de soluciones y la agenda concreta de acción. “Ya está bastante madura la propuesta tecnológica, está bastante preparada, robusta, para que se ponga a valer el 1×10 del Buen Gobierno. Una nueva época, una nueva etapa de gobierno en la calle, con el pueblo, desde el pueblo, atendiendo prioridades, en tiempo real: escuchado el clamor del pueblo y actuando”.

Prensa Presidencial