Noticias MPPEF Principal

Cartera Productiva impulsa el desarrollo de la economía nacional

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó la tarde de este viernes un encuentro con integrantes de la Cartera Productiva del Gobierno Bolivariano, encargada de impulsar el sector productivo de la nación.

En este escenario, las autoridades han destacado que se continúa afianzando el crecimiento sostenido de la economía, venciendo el bloqueo financiero que enfrenta el país.

Del mismo modo, la economía nacional se ha visto apalancada con financiamientos a diversos sectores, entre los que destaca el agroalimentario, con el objetivo de seguir fortaleciendo la soberanía alimentaria, gracias a las políticas implementadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

Cabe destacar que la Vicepresidenta Ejecutiva señaló recientemente que, tras los días de asueto por el carnaval, se registró un repunte del 42% de las transacciones bancarias, en comparación del mismo periodo del pasado año 2022. Recalcó que hubo 112 millones de transacciones bancarias a través de las distintas plataformas como puntos de venta, pago móvil, cajeros automáticos y biopago.

En este encuentro estuvieron presentes Calixto Ortega, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), también los ministros del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu; de Comercio Nacional, Antonio Morales, así como viceministros pertenecientes al Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

De la mano del presidente Maduro, Venezuela seguirá avanzando por la senda del crecimiento económico que registró durante todo el año 2022, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana y los Motores Productivos.