Noticias Entes Adscritos

Cartera bruta del Banco de Venezuela totalizó Bs.S 18.167,6 millones al cierre de septiembre

Las captaciones del público totalizaron Bs.S 80.847,9 millones al concluir los últimos nueve meses

Caracas, 18 de octubre de 2018 (Prensa BDV).- La cartera de créditos bruta del Banco de Venezuela (BDV) ascendió a Bs.S 18.167,6 millones, con un incremento intermensual de 153,1 % al término de septiembre y mantiene el liderazgo en el sector bancario nacional de forma consecutiva durante los últimos cuatros meses.

En ese sentido, la Institución tuvo una variación interanual de Bs.S 18.125,7 millones en este indicador, lo que muestra su respaldo a las políticas económicas impulsadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, para el crecimiento económico y productivo de la nación.

Asimismo, el BDV registró Bs.S 80.847,9 millones en captaciones del público y conserva su liderazgo en activos totales al registrar Bs.S 336.805,9 millones y un patrimonio total de Bs.S 93.729,0 millones.

Compromiso con el pueblo

Las carteras dirigidas mostraron avances durante el tercer trimestre de este año. Los financiamientos al sector agropecuario ascendieron a Bs.S 2.168,3 millones y los préstamos dirigidos a las empresas manufactureras totalizaron Bs.S 559,6 millones.

Por su parte, los créditos otorgados a microempresarios se situaron en Bs.S 334,1 millones con un incremento intermensual de 122,0 %, para aumentar la capacidad de producción de las empresas y dinamizar la industria transformadora.

Estos indicadores muestran el crecimiento, la rentabilidad y la fortaleza de la Institución a 9 años de la nacionalización y mantiene su compromiso de avanzar hacia la construcción de la Patria Potencia, bajo la visión humanista e incluyente que impulsó el Comandante Hugo Chávez.

 

 

Prensa BDV/ A.U