(BT, 23/10/18).- Basado en el fortalecimiento del nuevo modelo económico de la Nación, el Banco del Tesoro adjudicó Bs.S 38.216.713 a productores y comerciantes de Barcelona, estado Anzoátegui, quienes apuestan por las bondades venezolanas y cuentan con el apoyo de la Banca Pública.
Esta vez, los financiamientos son bajo las modalidades de microcrédito, comercial y social, para darle dinamismo a actividades como prestación de distintos servicios, ventas de autopartes, pintura, distribución de diversos productos de plástico, papelería, repostería, panadería, costura, carnicería, venta de ropa, entre otros. Es así, como la institución se suscribe al Plan de Recuperación, Estabilidad y Prosperidad Económica, tal como lo solicitó el Ejecutivo Nacional.
El alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis Marcano, asistió al acto de esta entrega e hizo un llamado a la conciencia nacional y a construir una nueva Venezuela en medio de las dificultades, a fin de garantizar la soberanía. También agregó que el Gobierno Bolivariano está a disposición del pueblo junto con la Banca Pública e instituciones como el Banco del Tesoro para fortalecer la producción y dinamizar la actividad económica.
La presidenta de la Asociación Civil de Empresarios Panaderos y Pasteleros de la localidad, Lisbeth Armas, expresó que “en esta oportunidad 20 de nuestros panaderos fueron financiados, lo que les permitirá expandirse, comprar materia prima y mantener operativas las panaderías (…) sólo en Revolución un banco visita a los pequeños emprendedores y en tiempo récord”.
El BT ha sido garante de la activación del aparato productivo en dicha región oriental, al aprobar un total de 892 préstamos a productores de allí, por un monto de Bs.S 10.878.655 entre 2017 y 2018, dirigidos al robustecimiento de varios rubros.
Prensa BT/MR.