Noticias Nacionales Principal

Caracas fue sede de la XV Cumbre del Alba-TCP

Durante el encuentro, las naciones ratificaron su apoyo al derecho de Venezuela a dirimir las diferencias políticas sin la intromisión de factores externos y por vías democráticas

Mppef (05-03-18) -.El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) es un espacio propicio para los naciones libres de América Latina y el Caribe consoliden una plataforma de apoyo internacional.

Esta información la dio a conocer durante la XV Cumbre Ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado Común de los Pueblos (Alba-TCP), realizada en Caracas, tras la conmemoración de los cinco años de la partida física del comandante Hugo Chávez.

A este encuentro asistieron los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Raúl Castro y de Bolivia, Evo Morales, así como representantes de los países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba), quienes se reunieron para hablar sobre las elecciones del 20 de mayo en Venezuela.

La organización internacional está conformada por 12 miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominicana, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela), y tres países observadores (Haití, Irán y Siria).

Encuentros previos

El pasado 12 de enero se instaló, en Caracas, la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alba- TCP. Durante el cierre, el mandatario Nacional ratificó el llamado a fortalecer la integración latinoamericana y caribeña.

El 2 de febrero, la Alba-TPC rechazó en un comunicado las sanciones impuestas a Venezuela por la Unión Europea

T-Yeraldine Tapia

F-VTVCanal8