Noticias Nacionales Principal

Canciller Arreaza reafirma posición de Venezuela durante la OCI

Es de recordar que el mandatario Nacional participó como presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) durante la reunión extraordinaria de la OCI

MPPEF (13-12-2017). –El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, participó en la Sesión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, realizada en la ciudad de Estambul, en Turquía.

La información fue difundida a través de la cuenta oficial de Twitter del Canciller, quien publicó sobre este encuentro previo a la Cumbre Presidencial de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), en la cual participó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Es de recordar que el mandatario Nacional participó como presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) durante la reunión extraordinaria de la OCI, donde ratificó la posición de Venezuela al rechazar decisión de la administración estadounidense de reconocer la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel, tales acciones, afirmó, “no tienen validez jurídica y son nulas e irritas”.

El líder Nacional en la reunión con la Comunidad Islámica emitió un comunicado de solidaridad con el pueblo palestino, documento que fue aprobado por 120 países de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Aseverando, además que se suman a las numerosas voces que desde la comunidad internacional ha expresado su repudio al gobierno de EEUU.

“El Presidente Nicolás Maduro expresó la posición unánime y contundente del Movimiento de Países No Alineados en defensa de la causa Palestina y en rechazo a la decisión unilateral e ilegal de Donald Trump. Por la justicia social y paz mundial”.

Palestina denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU la decisión de EEUU e instó a la comunidad internacional “a reafirmar su clara y legal posición con respecto a Jerusalén”.

En este sentido, el presidente del Estado de Palestina Mahmud Abás, manifestó en la cumbre OIC que: “¡Jerusalén era, es y será la única capital de Palestina!”.

T/Gersling Grau

F/Prensa Presidencial