Principal Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos

Campesinos y campesinas del estado Portuguesa son beneficiados con kits Conuqueros

Siguiendo las líneas de acción estratégica del 2023 y optimizando el esfuerzo en todos los sentidos para ampliar la presencia del Poder Popular en distintas áreas, el Banco Bicentenario del Pueblo y el Ministerio de Agricultura y Tierra, realizaron la entrega de Kits Conuqueros a través del Programa de Tecnificación del Conuco Productivo, para fortalecer la producción de los campesinos y campesinas en el estado Portuguesa.

La actividad fue liderada por el ministro Wilmar Castro Soteldo quien realizó la entrega de Kits financiados por el Banco Bicentenario, los cuales están compuestos por 22 implementos agrícolas, en los cuales están; el motocultor diesel 10hp, la sembradora, fertilizadora de granos y la sembradora de hortalizas, para así fomentar el crecimiento y la atención a las producciones con alto rendimiento para campesinos del estado.

En este sentido, el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa a través del programa «Cultivando Patria», destacó la importancia de la alianza con los principales entes de estado para el desarrollo productivo, «Esta alianza con el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola, permite potenciar a conuqueros emprendedores con financiamientos para la adquisición de este maravilloso kit que nos ha presentado el Ministro Wilmar Castro» señaló.

«Esto es una herramienta para el emprendimiento popular de base de los campesinos organizados que producen la tierra, que nos dan nuestros alimentos. Logrando un impacto importante en la producción y reactivación de nuestra economía», concluyó Zerpa.

El Ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo expresó, “El Banco Agrícola y el Banco Bicentenario del Pueblo son pioneros para el financiamiento de los campesinos conuqueros”, y agregó que con estos kits se impulsa la producción agrícola del país, que permitirá la producción de alimentos con sello nacional.

Estas entregas continúan realizándose por el país, con el fin de promover e incentivar el poder emprendedor nacional. El Banco Bicentenario continúa apoyando a todos aquellos productores que creen y potencian la nueva economía.

Prensa Banco Bicentenario