A través de una campaña en redes sociales, financiada por Estados Unidos (EE.UU.), el partido Primero Justicia “se ha dado a la tarea de atacar a los trabajadores del Metro de Caracas”, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Primero Justicia ha iniciado una campaña de redes con mucho billete, muchos dólares (…) Se han dado a la tarea de atacar a mis hermanos y hermanas del Metro de Caracas, pero los trabajadores sacan pecho para defender su trabajo”, enfatizó durante la ExpoIndustrial de la Agenda Económica Bolivariana.
Desde el Parque Simón Bolívar, ubicado en el estado Miranda, señaló que la agresión sistemática contra la clase obrera obedece a que “al imperialismo le duele que los trabajadores del Metro y de los servicios ferroviarios tengan el servicio a punto, a tono”.
“Cómo le duele a los gringos, mandan a sus peleles y mercenarios a atacar los servicios públicos, a los trabajadores”, aseveró, al tiempo que destacó que, gracias a la clase obrera de Metro de Caracas, se ha logrado superar las sanciones criminales a través de la adopción de mecanismos de innovación tecnológica y sustitución de importaciones.
En este sentido, el Jefe de Estado instruyó profundizar las alianzas entre la clase obrera y el sector industrial “para que nuestros servicios públicos brillen con esfuerzo, con trabajo propio venciendo las sanciones criminales”.
Un ejemplo palpable del binomio clase obrera – industria en la fabricación de las dos primeras ruedas de locomotoras del Metro de Los Teques, elaboradas a partir de la acción conjunta entre la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Petróleos de Venezuela (PDVSA).
“Vamos a tener en 15 días el primer juego de ocho ruedas para que arranque con la fabricación de las ruedas del Metro (de Los Teques)”, puntualizó el presidente de la CVG, Pedro Maldonado, quien proyectó la manufactura de 300 ruedas anuales para el Sistema Metro.
Prensa Presidencial