Noticias Nacionales

Cabello: Tenemos que blindar y consolidar la Constitución para que no le pase lo del 2002

MPPEF (04.05.2017). – El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló este jueves la necesidad de blindar aún más la Constitución de la República con la inclusión de nuevos mecanismos que la protejan de ataques como los que hizo la derecha en el 2002, cuando orquestó un golpe de Estado fallido contra el Comandante Hugo Chávez.

“Lo que queremos es blindar y consolidar esta Constitución para que no le pase lo que pasó en el 2002, para que la derecha no venga acribillar y hacer lo que le dé la gana o lo que mejor le parezca con las prestaciones sociales de los trabajadores”, aseguró el dirigente revolucionario, durante un encuentro del Psuv con los equipos estadales y parroquiales, celebrado en Caracas.

Sostuvo que con el proceso de la Constituyente el pueblo se encamina no solo a una batalla electoral sino a una batalla moral que se gana con argumentos éticos e irrebatibles, desde el punto de vista de un combate ideológico.

Aseguró que en esta tarea las fuerzas políticas del chavismo deben preparar todas las maquinarias electorales y populares para informar sobre el proceso a todos los sectores en esta nueva contraofensiva revolucionaria.

En defensa de la Constituyente, Cabello destacó que el presidente Nicolás Maduro ha hecho la convocatoria con las reglas bien claras, fundamentadas en la Carta Magna. “Quien convoca pone las reglas, así que no esperen que nosotros vamos a poner las reglas que ustedes (la derecha) quieran, las reglas son de acuerdo con la Constitución”.

Por tanto, continuó, “es inobjetable la Constituyente originaria, no tiene discusión”.

La derecha no tiene dirección política

Cabello rechazó los ataques que han venido promoviendo los dirigentes derechistas para atacar la figura de la Constituyente desde que fue convocada. “Allí no hay dirección política, a ellos les ha parecido pecado que la Constitución tenga que ser eminentemente popular”, dijo.

Criticó que estén intensificando las campañas mediáticas desde “laboratorios montados con todo el aparataje contra nuestra Patria, generando falso positivo contra su misma gente y luego se desligan de la violencia que ellos convocan”.

T/Kendy Cortés
F/@ViceVenezuela