Noticias Nacionales

Cabello: «Nuestra Constitución debe asegurar que nunca seremos colonia del Imperio”

Mppef (19-06-17). – A propósito del debate nacional en torno al proceso Constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro, el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello destacó este lunes que la Constitución de la República debe estar blindada contra cualquier intervención extranjera que pretenda poner de rodillas a la Patria soberana.

El planteamiento lo formuló durante su intervención, junto al pueblo revolucionario, en la Gran Marcha Antiimperialista llevada a cabo este lunes en Caracas en rechazo a las acciones injerencistas por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Nuestra Constitución debe estar suficientemente clara que jamás y nunca seremos colonia de nadie. No estaremos arrodillados a nadie”, expresó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Señaló que el pueblo revolucionario atendió a la convocatoria con alegría para respaldar la propuesta de la ANC convocada por el Jefe del Estado. En ese sentido, aseguró que la unidad de las fuerzas patriotas será activada el 30 de julio con las elecciones de la Constituyente.

Cabello criticó las concentraciones de la derecha debido a que siempre terminan en violencia. “Aquí nunca puede gobernar esa derecha fascista criminal que no quiere al país”, puntualizó.

“El mundo tiene que saber que la violencia está del lado de la oposición venezolana, debe saber que esa derecha es incapaz de convocar una manifestación como esta”, agregó.

T/Kendy Cortés
F/@VTVcanal8