Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

BT beneficia a más de mil mujeres venezolanas con Credimujer

El Banco del Tesoro (BT) otorgó créditos a 1.026 féminas, inscritas en el Sistema Patria, a través del programa Credimujer, con una inversión de (USD 335.600), equivalentes a Bs. 12.193.690,40.

Esta iniciativa de la Gran Misión Venezuela Mujer, va en consonancia con el vértice; “Mujer, sujeto económico independiente”, que instruye a la banca pública y privada destinar 15% de su cartera económica a impulsar proyectos, creados por las venezolanas con financiamientos que van: desde 10 mil 900 bolívares (USD 300), 14 mil 533 (USD 400) y 18 mil 167 (USD 500), con una tasa de interés del 6 %, pagaderos en 12 cuotas mensuales.

El presidente, Nicolás Maduro, trazó en noviembre de 2023 la meta de 300 mil mujeres favorecidas con el programa Credimujer, destinado a impulsar, fomentar y acompañar la producción de bienes y servicios, a través de los emprendimientos socioproductivos, indicando que: “Con las mujeres siempre”, haciendo referencia a que el Ejecutivo Nacional, con las instituciones de la banca nacional, las apoyará y acompañará en su crecimiento económico.

Quienes deseen optar por el Bono Credimujer Venezuela deben estar previamente registradas en el programa Gran Misión Venezuela Mujer, que se encuentra en la página Patria.

Seguidamente, quienes fueron seleccionadas recibirán un mensaje de texto o correo electrónico, indicándoles que han sido escogidas por la Gran Misión Venezuela Mujer para ser beneficiarias de Credimujer. El BT contactó a 1.026 féminas, que recibirán créditos de la entidad financiera, quienes deberán reunir los recaudos solicitados y estar atentas al pago de sus cuotas mensuales.

El BT de la mano de su presidente, Jimmy Berríos, apuesta por las 5 millones féminas, inscritas en este programa social, que hasta la fecha ha otorgado 38 mil créditos, como parte de la iniciativa de la banca pública, siguiendo las directrices del Gobierno Bolivariano, a fin de fortalecer el desarrollo económico del país, mediante la fuerza productiva de las mujeres y empoderándolas para incrementar sus ganancias y el de sus grupos familiares.

(Prensa Banco del Tesoro)