Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Bricop recuperarán infraestructura universitaria del país

Un total de 48 Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop) fueron creadas este martes para dar atención exclusiva y recuperar la infraestructura del sector universitario del país.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de trabajo en la que invitó a los jóvenes venezolanos a inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021”.

“Vamos a mantenimiento, vamos a reparación, vamos a recuperación integral de la infraestructura de todas las universidades del país”, manifestó el Jefe de Estado y de Gobierno al referir que en Venezuela existen 98 casas de estudios universitarios, de las cuales 72 son públicas y 26 privadas.

En esa línea aprobó recursos para hacer las inversiones necesarias que conlleven a la rehabilitación de la infraestructura de todas las universidades del país.

Asimismo, el presidente Maduro detalló que «el 80% de los estudiantes universitarios se forman en universidades públicas», al tiempo que afirmó que 370.000 nuevos bachilleres que egresarán este año de liceos y escuelas técnicas “tienen garantizados sus cupos en las universidades del país”.

T: Prensa Presidencial