Noticias Entes Adscritos Noticias Nacionales Principal

Bolsa Pública de Valores Bicentenaria llega a la Universidad Central de Venezuela a impulsar la cultura financiera

El pasado jueves 13 abril del año en curso, la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB), impartió el conversatorio “Conoce e invierte de forma exitosa”, a estudiantes del primer semestre de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV); donde más de 80 jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer el ecosistema financiero y su comportamiento en el Mercado de Valores Venezolano.

Aunado a esto, obtuvieron nociones sobre los productos bursátiles y la actividad financiera de la BPVB en el país.

El encuentro tuvo como objetivo principal inducir a los jóvenes a la formación financiera, y seguir cultivando un conocimiento base en el área del mercado de valores. Todo esto con el propósito de darle cumplimiento a la campaña “Jóvenes formando jóvenes” de la BPVB, que tiene como finalidad crear conciencia a la juventud de la importancia de cuidar sus finanzas personales debido a lo relevante que son estas para tener calidad de vida.

La actividad fue impartida por las ponentes Consuelo Machica y Yelimar Blanco, promotoras de inversión, pertenecientes a la Gerencia de Atención al Cliente de la BPVB, quienes lustraron el ejercicio del Mercado de Valores en Venezuela, y la participación activa de la BPVB y los servicios que esta presta a los ciudadanos de la nación.

Entre las autoridades presentes en el conversatorio, estuvo el Dr. Ángel Reyes, Decano de la Facultad de Economía, la profesora Ana Blanco, Directora de la Facultad, la profesora Maura Gaspar Coordinadora Administrativa, la profesora Raquel Reina, Coordinadora Académica y la profesora Sandra Pinto, Coordinadora de Extensión de la Facultad.

También estuvieron presentes profesores de distintas cátedras como Economía y Metodología de la Investigación. Igualmente, se contó con la presencia del presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Económica, Jorselt Quevedo y demás integrantes del centro.

Para dar inicio al conversatorio el Dr. Ángel Reyes, Decano de la Facultad de Economía, dio la bienvenida a los estudiantes y agradeció a la BPVB por elegir a un grupo de jóvenes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para compartir esta formación, y enriquecer el conocimiento de los futuros profesionales.

La ponencia incluyó interacciones activas de los estudiantes quienes participaron y disfrutaron de la información suministrada por las promotoras de inversión y la dinámica.

Al finalizar las ponencias, el Economista Rodolfo Medina, presidente de la BPVB, intervino para expresar que: “En este mundo financiero hay muchas cosas por explorar para ustedes como estudiantes que durarán varios años en la universidad”, animándoles a interesarse en conocer el mercado de valores de Venezuela, y los invitó a iniciar una vida en el mundo bursátil. Asimismo, aclaró que en: “la BPVB tienen una puerta para combatir el desconocimiento del mundo bursátil”; acotando a su vez que “cuando hay crecimiento hay oportunidad”.