Noticias MPPEF Principal

Bloqueo financiero ha afectado adjudicación de divisas

El vicepresidente Sectorial de Economía acotó que ya se están haciendo todos los esfuerzos correspondientes para solventar losinconveniente y poder cumplir con lo que cada beneficiario tiene adjudicado

MPPEF (13/09/2017). – Este miércoles el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, informó que la décimo quinta subasta del Sistema Complementario de Divisas (Dicom) no ha podido hacer la asignación correspondiente producto al bloqueo financiero que el gobierno de los Estados Unidos realizó al país.

En este sentido, el representante del Área Económica explicó que se están haciendo los esfuerzos correspondientes con las corresponsalías financieras para solventar este inconveniente y poder cumplir con los beneficiarios adjudicados, sea empresa o persona natural.

Lobo reiteró que la subasta número 16 se realizará con una divisa distinta al dólar. “Estamos evaluando distintas alternativas, hablando de una canasta de monedas, en la que se consideran otras monedas convertibles, como los Euros, Yuanes y Rublos”.

Igualmente explicó que el Ejecutivo Nacional, liderado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, ya está buscando las alternativas para garantizarle tanto a las empresas públicas como privadas el acceso a las divisas que les permita seguir su normal proceso productivo.

El titular de Economía y Finanzas reiteró que “el dólar paralelo es un instrumento de guerra y, por lo tanto, no podemos esperar de él ningún buen comportamiento”.

T/Dayana Valladares

F/Joseph Medina