Noticias MPPEF Principal

BDV brinda oportunidad de formación y empleo a jóvenes del Plan Chamba Juvenil

Economía y Finanzas cumple con el programa social Plan Chamba Juvenil

Mppef (21/09/2017).- El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó que 500 jóvenes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) fueron captados, como parte de la primera etapa del programa de capacitación del Plan Chamba Juvenil, para ejercer funciones como oficinistas integrales financieros y asistentes administrativos del Banco de Venezuela (BDV).

En este sentido, el representante del Área Económica explicó que a través de Carnet de la Patria se logró la captación de 1.278 jóvenes que serán incorporados progresivamente para desarrollarse laboralmente en la entidad financiera.

“Hoy la Revolución Bolivariana ha tomado en consideración a estos jóvenes a quienes ha visibilizado como un elemento dinamizador y protagonista, para nosotros alcanzar los objetivos que como gobierno nos establecemos y que nos permite mostrar todas las acciones y actividades que se están desarrollando en pro del desarrollo del país”, reiteró.

Lobo destacó además que el Motor Banca y Finanzas ha actuado como un eje transversal, que aparte de los financiamientos de actividades productivas, desarrollamos programas de capacitación, formación y despliegue en cada una de las oficinas bancarias.

“Aquí estamos contagiándonos de la alegría, entusiasmos, fuerza y pasión de la juventud venezolana trabajadora que contribuye con la construcción de la Patria Grande”, acotó.

El titular de Economía y Finanzas felicitó a cada uno de los jóvenes por el importante aporte que estarán dando a la principal institución financiera del país.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular de Juventud y Deporte, Pedro Infante, señaló que con la incorporación de estos jóvenes se suma más de 300 mil incorporados directamente en área laboral.

T/Andrea España

F/MPPEF