Noticias MPPEF Principal

BCV y MPPEF articulan acciones para la aplicación de la Reconversión Monetaria

El Bolívar Soberano es una herramienta para combatir la agresión imperial y la guerra económica

Mppef(05/04/2018).- El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), Simón Zerpa y el presidente del Banco Centra del Venezuela (BCV), Ramón Lobo, lideraron una reunión de trabajo con representantes del sector público nacional para articular las acciones que permitan la aplicación de la Reconversión Monetaria.

“La reconversión monetaria fue creada bajo el concepto de Bolívar Soberano para proteger nuestra economía de las agresiones imperiales y de las acciones impulsadas por la derecha contra el pueblo venezolano. Tenemos todas la instituciones públicas al servicio de la colectividad para cumplir con el decreto presidencial”, aseveró el presidente del BCV.

Lobo destacó que hoy se dieron lineamientos orientados a la adecuación tecnológica que se tienen que generar en las instituciones gubernamentales vinculadas al proceso de la reconversión.

Aseguró que desde el Gobierno Bolivariano se construirá una nueva unidad monetaria nacional que enaltezca las operaciones que se dan de la economía del país.

De manera articulada con el pueblo venezolano, el Ejecutivo Nacional continúa con la implementación de acciones y estrategias contundentes para frenar el bloqueo financiero que pretende imponer el imperio.

T/Andrea España

F/Joseph Medina